Desde levantar tierra, iniciar un negocio de fotografía hacer malabarismos con las tareas escolares, convertirse en madre y abrir una boutique, Mackenzie Best ha demostrado que puede hacerlo todo.
Best pasó su infancia en Falfurrias, Texas, y en la tienda de su abuela.
Siguiendo los pasos de su abuela, Best decidió abrir su propia boutique llamada La Vaca Flaca.
La Vaca Flaca está ubicada en 218 E. Kleberg Ave. en el corazón del centro de Kingsville, Texas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una tienda con The King Ranch Saddle Shop y Harrell ‘s Pharmacy, que atraen mucho tráfico peatonal.
La boutique de Best tiene algo para cada cliente, tiene una amplia gama de selecciones como ropa para bebés, hombres y mujeres.
“[La tienda brindó una] experiencia y atmósfera increíbles. El servicio al cliente es de primera categoría”, dijo el cliente Brandon Shanks.
La Vaca Flaca se inspiró en un calendario en el que creció Best.
“Solía haber un calendario que circulaba y tenía a un viejo granjero y una vaca flaca. Era un personaje cómico que veía a menudo cuando era niña. Cuando comencé mi negocio, mi esposo sugirió recrear la vaca flaca, lo cual fue genial porque era única”, dijo Best.
Best recibe la mayor parte de su apoyo de su marido, Clyte Best.
“Estoy muy orgulloso de Mackenzie y de que ella tenga la tenacidad para salir y lograr su sueño de tener su propia tienda. No puedo esperar a ver cómo ella y la tienda crecen juntos”, dijo Clyte Best.
Si bien La Vaca Flaca es el logro más reciente de Best, ella sigue siendo una mujer con muchos talentos.
Best creó su negocio de fotografía hace dos años y ha construido su clientela desde cero.
“Inicialmente me recomendaron a Mackenzie de American Honey. Ella hizo que la experiencia fuera muy fácil, fue paciente y acogedora con mi mamá y mi perro. Realmente confié en su experiencia, que es algo que busco en un fotógrafo”, dijo Taylor Goodspeed.
Para ver su trabajo, visita vacaflacaphotography en Instagram.
Mientras dirige dos negocios, Best compite en carreras de barriles con su caballo de 10 años, Smash.
“Smash fue una de las primeras generaciones de potros del semental de mis abuelos. Su nombre completo es en realidad O.M.G. Estoy realmente smash”, dijo Best.
La carga de trabajo de Best no termina aquí; también es una gran colaboradora de Ag Mag, una publicación agrícola del Valle del Río Grande.
“Kingsville en adelante suele ser mi territorio, desde tomar fotografías, escribir, hablar con agricultores y distribuir revistas hasta paginar”, dijo Best.
Best se esfuerza por asumir una mayor responsabilidad sobre Ag Mag y traerla de regreso al área de Coastal Bend.
Mientras equilibra su apretada agenda, Best también asiste a la Universidad Texas A&M en Kingsville y es estudiante de último año de Comunicación con especialización en Periodismo.
Al final del día, la parte más importante de la vida de Best es su hija Tiffee Walker Best. Best mencionó que todo su arduo trabajo es para su hija.
Cuando se le pidió que le diera un consejo a su hija, Best respondió: “Trabaja duro y no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, solo porque eres una niña o por cualquier motivo. Porque puedes hacerlo, especialmente si estableces la hora.”