Después de ser elegido como Provost, el Dr. James Palmer comenzó con proyectos para crear una mejor experiencia educacional para los estudiantes.
Antes de que se le dieran la posición, Dr. Palmer tenía como misión conocer la comunidad que forma la universidad de Texas A&M- Kingsville (TAMUK).
“Durante el proceso de entrevistas hace unos meses, tuve la oportunidad de conocer a los estudiantes que viven en las residencias estudiantiles mientras visitaba las instalaciones. Esto me dió la oportunidad de ver cómo los estudiantes se sentían en la universidad y cuál podría ser el ambiente si me eligieran como Provost,”comentó Palmer.
Palmer sintió que era necesario hacer lo correcto para los estudiantes y la facultad de TAMUK.
“Los miembros de la facultad son fundamentales para cumplir la misión institucional de TAMUK y el apoyo para la facultad directamente beneficia a los estudiantes y a su éxito,” dijo el Dr. Palmer.
Debido a esto, empezando el otoño del 2024, TAMUK incrementará su esfuerzo a través del Centro de enseñanza efectiva con las siglas en inglés (CTE) para transformarlo en un Centro de capacitación para la facultad. El centro se ubicará en el tercer piso de la biblioteca Jernigan.
“Durante la primavera y el otoño, vamos a trabajar en renovar y mejorar 15 aulas, laboratorios, salones de computación, y espacios de innovación en nuestras instalaciones con fondos adquiridos cerca de $1.7 millones de dólares,” dijo Palmer.
Los que trabajan con Palmer atestiguan de su dedicación y de su excelente trabajo como Provost.
“El Dr. Palmer es un líder con experiencia que empodera a la facultad y a el personal para que logren un mejor trabajo, también ha traído un ambiente lleno de positividad y apoyo a los asuntos académicos y a la universidad,” dijo el Dr. Darin Hoskisson.
Hoskisson aprueba el plan que Palmer ha puesto en marcha para ayudar a innovar la educación a través de la tecnología e inteligencia artificial.
Los estudiantes también están agradecidos por el trabajo que el Dr. Palmer ha hecho y por sus planes futuros.
“La innovación de la educación es importante pues ayudará a maestros y profesores sentirse apasionados por su trabajo,” comentó Angelo Reyes un estudiante de segundo año. “Durante los cursos difíciles, es muy fácil detectar a los profesores que se sienten apasionados por las materias que imparten, no como algunos que solo leen las diapositivas. Estos profesores se interesan en el tema y hacen las clases interesantes”.