La sobrepoblación de los gatos ha sido un problema en las instalaciones la cuál no puede ser ignorada.
El programa de Tecnología de Veterinaria en la Universidad de Texas A & M, Kingsville, (TAMUK) hizo colaboración con el refugio Edgar and Ivy’s Cat Sanctuay en Corpus Christi para desarrollar una solución para disminuir la gran cantidad de reproducciones de gatos en las instalaciones de la Universidad.
Este programa empezó en la Universidad de Texas A & M en Corpus Christi que se ha expandido a lo largo de Coastal Bend.
Dentro del programa, personal certificado para el control de animales y veterinarios implementarán el programa con siglas en inglés TNR que tiene como propósito atrapar a los gatos callejeros para castrarlos y después regresarlos a sus habitas.
No solo los gatos podrán ser esterilizados, sino que también recibirán vacunas de la rabia y tratamientos para parásitos internos y externos, por lo tanto, también obtendrán chequeos adicionales con los médicos.
Una vez que los gatos terminen el tratamiento, serán liberados en la misma ubicación pues estos gatos han creado colonias en las instalaciones universitarias.
En el primer día, ocho gatos fueron capturados y en el segundo día tres gatos adicionales, todos en camino hacia una mejor vida.
Desde enero hasta la fecha 11 gatos han recibido tratamiento y liberados de regreso a las instalaciones universitarias.
Anissa Beal, directora de Edgar and Ivy’s Cat Sanctuay ha ayudado a mejorar el problema de la superpoblación en las áreas de los alrededores.
“Esto ha mostrado científicamente la reducción de la reproducción. En la isla después del que el programa de TNR fue puesto en marcha el nacimiento de gatos disminuyó un 84 por ciento”, dijo Beal. “Así que solo tienen 35 gatos en lugar de cien”.
La nación Javelina ha hecho una conexión profunda con los gatos de la universidad incluso han nombrado a algunos, como Milkshake, el gato blanco con negro que anda por el edificio Manning.
Muchos estudiantes han compartido su perspectiva sobre la iniciativa de TAMUK para garantizar la seguridad y el bienestar no solo de los gatos, sino también de los estudiantes.
Tamara Agueros quien ha sido parte de El programa de Tecnología de Veterinaria participa en la iniciativa del proceso de TNR.
“Los gatos salvajes no son buenos para la comunidad”, dijo Agueros. “No tan solo los hará sentirse mejor emocionalmente más también físicamente para que tengan mejores vidas y vivan más tiempo”.
Los estudiantes interesados en formar parte de esta iniciativa pueden integrarse al Club de Gatos en TAMUK.
El Club de Gatos les permite a los estudiantes realizar actividades para recaudar fondos, alimentar a los gatos y aprender sobre ellos. Se anima a los estudiantes reportar alguna discrepancia en los gatos a la organización.
La doctora Cariann Galloway es la directora de El programa de Tecnología de Veterinaria y dirige el Club de Gatos.
“Estaremos poniendo anuncios y mandando correos electrónicos para compartir lo que estamos haciendo” dijo la Dra. Galloway. “Los estudiantes que se interesan por los gatos también corren la voz”
Este programa no tan solo beneficia a los gatos, pero también a la universidad.
Los estudiantes y miembros del personal ven estos gatos todos los días incluso algunos de ellos se detienen a acariciarlos.
Para asegurar que este proceso es efectivo, es recomendado que no se alimente a los gatos cerca de las áreas donde las trampas están localizadas.
Los estudiantes de Tamuk, la facultad y el personal pueden consultar sus correos electrónicos para obtener más información sobre las áreas que albergan las trampas.
Manteniendo estos gatos sanos y seguros, la universidad mantendrá su cultura, identidad y la relación única que ha desarrollado con la adorable comunidad de gatos que llama a la Universidad de Texas A&M- Kingsville su hogar.