El orgullo de las Javelinas se deja notar con su nuevo espectáculo A Whole New World (en inglés) [un nuevo mundo]. La Banda de Marcha (JMB) de la universidad de Texas A&M-Kingsville (TAMUK) presentó su último espectáculo en el primer partido de fútbol el 26 de agosto.
Es un espectáculo lleno de mucha energía y efectos visuales fuera de este mundo. Aunque la banda está realizando un espectáculo completamente nuevo como siempre, la meta de apoyar a esta institución sigue siendo la misma.
“Apoyaremos incansable y enérgicamente a las Javelinas y a esta universidad lo mejor que podamos, y siempre pueden contar con nosotros”, dijo el director de JMB, el Dr. John López.
Detrás de cada gran trabajo de arte, hay inspiración, y esto no es diferente para el espectáculo de medio tiempo de este año. “Trato de pensar en música que tanto la banda encuentre emocionante y desafiante, pero que también entretenga a la audiencia. Es muy común tener espectáculos con temáticas en específico, pero yo decidí darle un pequeño giro. Entonces, nuestro espectáculo se llama A Whole New World [un nuevo mundo] que, por supuesto es una copia de Aladdin, pero no usamos Aladdin en absoluto. Abrimos con una melodía del éxito de rock ácido de Amboy Dukes llamada Journey to the Center of the Mind [ ruta al centro de la menta] luego nuestra segunda melodía es una mezcla de Sing Sing Sing y de la banda Cantina de Star Wars [guerra de estrellas], y nuestro tercer espectáculo es el tema de E.T. y por último cerramos con el final de la New World Symphony [sinfonía del nuevo mundo]. Esto se trata de encontrar nuevos mundos y mundos interesantes”, dijo López. Los espectáculos de marcha no se hacen solos, los estudiantes de la JMB pasaron más de una semana practicando sin cesar este espectáculo para exhibirlo en el juego, a veces hasta 12 horas al día. Este arduo trabajo se hizo evidente este jueves por la noche.
“Estamos haciendo algo que se llama tres al día, así que trabajamos marcha por la mañana, trabajamos música por la tarde y hacemos marcha y música por la noche. Por ocho días seguidos y constantemente estamos afuera bajo el sol y el calor. En la mañana llegamos a las 9 a.m. y nos vamos a las 9 p.m. Es trabajar 12 horas seguidas, por lo que es un trabajo duro dentro y fuera y todo el mundo está trabajando para armar el espectáculo”, dijo el baterista de primer año, Joseph Sosa.
Para muchos, JMB no es solo una banda, es una familia de músicos y miembros de los portaestandartes que pueden salir y mostrar su amor por la escuela.
“Esta banda significa que tengo compañeros que aman la música tanto como yo y entienden la lucha y el amor por la música y el grupo de abanderados”, dijo la capitana del grupo de abanderados, Estrella Ortiz.