En todas las instalaciones, los estudiantes buscaban un área donde pudieran pasar el rato entre clases. Áreas como el SUB, los pasillos de Manning y Rhode, la sala de estudiantes ubicada en el segundo piso de Manning Hall, o incluso áreas exteriores como el pabellón o las mesas detrás del College Hall.
Para agregar a esa lista de lugares para pasar el rato, el tercer piso de la biblioteca Jernigan ha sido remodelado para que sirva como área de estudio, pero también como lugar donde los estudiantes pueden relajarse entre clases o simplemente si sienten la necesidad de salir de sus dormitorios por un ratito.
Con la reapertura del tercer piso, los estudiantes han comenzado a utilizar el espacio más que nunca. El tercer piso tiene salas equipadas con pizarrones y pizarras inteligentes o monitores grandes, casilleros en los que los estudiantes pueden guardar sus pertenencias, mesas desmontables y pizarrones blancos repartidos por todo el espacio, incluso sillas tipo cubículo en las que un estudiante puede tomar una siesta si necesita descansar o cerrar los ojos por un momento. Las áreas de descanso con sillas y sofás nuevos serán populares para aquellos que solo necesitan un espacio tranquilo para relajarse.
“Es un alivio tener esto finalmente disponible para los estudiantes. Fue un proyecto muy largo y que finalmente esté disponible es increíble”. dijo Miriam Sliva, encargada de operaciones de la biblioteca”.
Mientras los estudiantes y profesores cruzaban las puertas del tercer piso para disfrutar del nuevo escenario y las nuevas instalaciones, una sensación de alegría y entusiasmo llenó el espacio, así como una sensación de logro.
“Estamos muy emocionados de ver a todos regresar y comenzar a usar los recursos y profundizar realmente en los números y ver que estos cambios fenomenales han cambiado la forma en que los estudiantes y la facultad interactúa con la biblioteca”, dijo la directora de la biblioteca, Christina Radcliffe.
A pesar del mal tiempo, parecía que nada impediría que los asistentes se presentaran y fueran parte de un gran momento en la historia de la biblioteca y fueran los primeros en utilizar el espacio nuevo y mejorado.
“La participación fue tal como esperaba y escuchar que incluso llovía y que todos aún se esforzaba por estar aquí, eso nos mostró cuánto extrañaba la gente este espacio”, dijo la directora Radcliffe.
Nada de esto hubiera sido posible sin el tiempo y el esfuerzo que TAMUK dedicó a mejorar la experiencia de todos en la biblioteca y en las instalaciones.
“Cuando conoces todos los detalles detrás de escena y manejas oposiciones y trabajas en todo eso y luego miras a tu alrededor y dices ‘wow, aquí estamos’, y los estudiantes se benefician de ello y eso es lo importante”, dijo el presidente Roberto H. Vela.
Con un proyecto ya completado, el futuro parece traer otros grandes proyectos que los estudiantes pueden disfrutar en el campus.
“La biblioteca se sentía como el centro de la universidad, así que, si esta es nuestra gran estación, entonces podríamos tener pequeños parques alrededor de la universidad, así como algo similar a las renovaciones de la biblioteca en el edificio de ingeniería”, agregó el presidente Vela. Asegúrese de tomarse un tiempo para ver todas las características nuevas del tercer piso de la biblioteca Jernigan, ya que se está convirtiendo en uno de los lugares más populares de la universidad.