Vela habla de pasado, presente y futuro

,

El presidente de la Universidad Texas A&M-Kingsville (TAMUK), Dr. Robert Vela, pronunció su discurso sobre el estado de la universidad para discutir el pasado, presente y futuro de la Nación Javelina el sábado 14 de octubre.

Los profesores, el personal, los exalumnos y los miembros de la comunidad se encontraron con el icónico logotipo de Porky proyectado en las paredes de madera cuando ingresaron a la sala de recitales. Muchos encontraron esto intrigante, ya que representaba una época de grandeza que la universidad pretende volver en el futuro.

En honor a la semana del regreso a casa, muchos exalumnos miembros de Texas A&I y TAMUK regresaron al campus para conocer lo que el presidente Vela tiene reservado para la universidad.

Vela mencionó el aumento del ocho por ciento en la matrícula total y un aumento del cuatro por ciento en la retención. Destacó la importancia de la historia de cada estudiante dentro y fuera del campus, destacando el “poder de uno”.

“El discurso del Dr. Vela me pareció sumamente inspirador, su compromiso con los estudiantes es admirable. Necesitamos que nuestros estudiantes vean la cultura de lo que hay más allá de sus títulos”, dijo el Dr. Jaya Goswami, administrador recientemente jubilado.

“Dr. Vela habló mucho sobre el poder de uno y sobre cómo generar un impacto… realmente hace una diferencia y espero ser ese cambio para alguien más”, dijo la exalumna Sydney Hernández.

Vela también presentó su plan para mantener satisfechos a los estudiantes mientras asisten a TAMUK.

“He visto tantos presidentes y creo que [Dr. Vela] realmente tiene una visión tan asombrosa… Siento que su visión es muy fuerte y lo apoyo al 100 por ciento. No hay nadie más que pueda llevar a Javelina Nation a donde necesita estar como el Dr. Vela”, dijo Hernández.

Vela reconoció el mayor impulsor, La Promesa Javelina, que el 69 por ciento de los estudiantes recibió como ayuda financiera este semestre.

Vela habló sobre el futuro y cómo planea incorporar The South Texas Health Hub, con colaboraciones de Community Action Corporation of South Texas, Texas A&M Health y la Facultad de Farmacia. Habló del Plan Maestro del Campus para utilizar el terreno que posee TAMUK en la Bahía de Baffin y construir un Centro Educativo y de Eventos. Con esto, la universidad continuará expandiéndose en estos planes de estudios que ya se han establecido y atraerá la atención de estudiantes potenciales para continuar su educación aquí.

“Estoy de acuerdo con todo [Dr. Vela está diciendo. El Dr. Vela está llevando esta escuela en la dirección correcta y tiene un plan estratégico en el que ya está actuando. Siempre que tengas un plan y uses datos para administrar tu universidad y tu dirección, tendrás éxito a un nivel superior”, dijo la exalumna Debbie Lee Winslow.

El Dr. Vela concluyó el discurso explicando la importancia de darle al programa de cría en cautiverio y recuperación de ocelote la plataforma adecuada. Aquí, los estudiantes que aprenden sobre la vida silvestre podrán observar y estudiar los ocelotes, que son una especie en peligro de extinción que TAMUK pretende ayudar a recuperar del borde de la extinción.

“El plan maestro de desarrollo de la fuerza laboral y los programas de salud aliados cambiarán las reglas del juego no solo para la universidad sino también para la zona rural de Coastal Bend”, dijo el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Comunitarias, Dr. Rito Silva.