Latina lidera el camino para la generación más joven

Estudiante se postula para Representante Estatal

, , ,

Desde pequeña, Mariana Casarez con entusiasmo tocaba las puertas de los hogares de residentes durante la temporada de votación. Les informaba de los candidatos que se postulaban para el cargo y les entregaba pegatinas. También ayudaba a poner carteles de campaña en sus patios. Poco sabía Casarez que unos años más tarde, colocaría carteles con su propio nombre en ellos. 

Casarez es una estudiante en la Universidad de Texas A&M Kingsville (TAMUK) y se especializa en Ciencias Políticas con una segunda carrera en Justicia Criminal. Actualmente se desempeña como Senadora en la Asociación de Gobierno Estudiantil en TAMUK. 

“Mariana tiene una dedicación que es rara en líderes jóvenes como ella. Cada vez que la veo, habla de los problemas que quiere solucionar y de los cambios que quiere hacer. Ella está tomando la iniciativa a una edad tan joven que es admirable. Ella me inspira a ser más consciente de las implementaciones dentro de mi condado y a defender cualquier causa en la que yo creo,” dijo el vicepresidente de Gobierno Estudiantil Fernando Garcia. 

A la edad de veinte años, Casarez es actualmente la persona más joven en la boleta electoral de Texas y está buscando una posición como representante Estatal del Distrito 43. No tuvo oposición en la lista demócrata y se enfrentará al titular J.M. Lozano (R) en las elecciones generales de noviembre.

House District-43 cubre los condados de Bee, Calhoun, Jim Wells, Kleberg, Refugio, y San Patricio.

Mientras cursa una carrera universitaria, Casarez también dedica su tiempo a enseñar en la organización Boys and Girls Club de Kingsville.

Casarez invirtió sus ahorros obtenidos de su trabajo en Boys and Girls Club en su campaña política.

“Desde entonces, he estado tratando de recaudar fondos para maestros, estudiantes, escuelas públicas, y universidades… Mis estudiantes me motivaron a luchar por esto. Con vales escolares, $1.1 billones se hubieran perdido para libros nuevos, escuelas, parques infantiles, viajes escolares y en comida,” dijo Casarez.

Casarez no es solamente una maestra para sus estudiantes, pero también un ejemplo a seguir, ellos también pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

Cuando se le preguntó acerca de sus partidarios principales, Casarez reconoció el apoyo de parte de su familia, amigos, y compañeros de trabajo.

“Mi papá [Mario Casarez] ha sido un miembro principal en mi campaña política. Él ha sido el director de mi campaña y me ha ayudado en cada paso de este camino. Él está muy involucrado en la política y me enseña algo nuevo cada día,” dijo Casarez.

La influencia de Mario Casarez en la política motivó a su hija Mariana Casarez a luchar por un cambio y tomar acción.

“Jugué un pequeño papel siendo un ex miembro del Comité Ejecutivo Demócrata del Estado de [Dallas-Fort Worth]. La influí un poco en la política. Sin embargo, eligió esta campaña, por su cuenta queriendo ayudar a otros estudiantes, luchar por los derechos reproductivos de las mujeres, los vales anti-escolares y ayudar a financiar las escuelas públicas,” dijo Mario Casarez.

Además de aprender de la experiencia política de su padre, Casarez ha aprendido mucho en su posición como asistente del Fiscal de Distrito en la corte del condado de Kleberg.

Casarez quería compartir su experiencia con personas que cuestionaban su edad y conocimiento.

“La gente me ha dicho que no tengo suficiente experiencia”. Ese no es el caso, soy educada y quiero estar ahí para mi comunidad. Toda la campaña es un proceso de aprendizaje”, añadió Casarez. “Si soy elegida, quiero recaudar becas que puedan impactar nuestra comunidad, especialmente a nuestra universidad. Las becas pueden ayudar a expandir las instalaciones, atraer a más estudiantes, cambiar las cosas en la universidad, implementar más tecnología, programas más grandes, y proveer más recursos de salud mental”.

Casarez también menciona su interés en mejorar el sistema de agua en el Coastal Bend.

Aunque Casarez es una representante del Partido Demócrata, ella expresa la importancia de tener ambos partidos Demócrata y Republicano, trabajando juntos para la comunidad.

“Incluso si no gano. Esto demuestra que la gente joven también puede hacer esto. Quiero demostrarle a mi generación que nuestras voces sí importan. Se que soy joven, pero se necesita a alguien de mi generación para proteger a los más jóvenes, yo estoy dispuesta a hacerlo”, dijo Casarez.